Las mejores apps para hoteles.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y es gracias a ello que en nuestros dispositivos móviles podemos encontrar de forma sencilla e instantánea el hotel que estamos buscando.

Existen todo tipo de aplicaciones que nos facilitan información sobre cualquier tipo de alojamiento, permitiéndonos filtrar por categoría, precio, e incluso cercanía.

En este mundo virtual existe una gran competencia, por tanto he creado una lista con las 10 más punteras para que las probéis en vuestros smartphones:

1. TRIVAGO

Dispone de un total de 700.000 hoteles en todo el mundo. Solamente tienes que escoger destino, cantidad de noches y número de personas, y la app se encarga de rastrear en más de 150 webs para ofrecerte las mejores opciones disponibles. Explora de forma tan precisa que te permite saber si el hotel tiene servicio Wi-Fi, parking o si acepta mascotas.

2. TRIPADVISOR

La ventaja de esta app es que obtienes al instante información sobre el hotel, con críticas de huéspedes, ayudándote y asesorándote en tu búsqueda. Compara los mejores precios y te sugiere otros establecimientos que quizá te interesen.

3. LOGITRAVEL

Buscador de fácil interfaz. En él puedes ordenar de forma rápida y a tu gusto los resultados según tus preferencias. Puedes reservar desde la propia aplicación, con el valor añadido de que te indica el precio final real, sin ocultar otro tipo de tasas.

4. BOOKING.COM

Es una aplicación de lo más completa en la que puedes encontrar desde hoteles y albergues hasta castillos. 310.000 establecimientos de 180 países, 19 millones de reseñas y alrededor de 8 millones de imágenes. En su widget aparecen las ofertas más destacadas del día. Además, añade la reserva a tu calendario personal y te envía una notificación de confirmación de datos cuando reservas y otra previa al check-in. También es compatible con Passbook.

5. MICHELIN HOTELES

Una de las guías más prestigiosas, la Guía Michelín, ha seleccionado más de 300.000 hoteles del mundo para que escojas tu mejor estancia y la reserves directamente desde su app, recientemente rediseñada. Y por si fuera poco, contiene geolocalización.

6. HOTELES.COM

Con las mejores fotografías de hoteles, nos da a conocer las mejores ofertas de los establecimientos más cercanos. En la sección “Ofertas para esta noche” se encuentran las de última hora, con descuentos y promociones.

Una vez realices tu reserva, puedes realizar el pago de forma segura a través de Internet, o directamente en el hotel. Si escoges la primera opción, tus datos personales y de pago quedan guardados para reservar de forma más rápida en otra ocasión.

Sus números indican más de 260.000 hoteles a nivel mundial, 20.000 ofertas last minute y más de 10 millones de comentarios.

7. BLINK

Si buscas buenos precios y los mejores descuentos, ésta es tu app. Realiza una criba entre más de 800 hoteles y es fácil de usar. Publica cuatro grandes ofertas al día y cuenta con un amplio abanico de hoteles de lujo. Asimismo, si estás interesado en cinco estrellas te recomiendo JetSetter, una app especializada en hoteles exclusivos.

8. HOTEL TONIGHT

Es la app perfecta para encontrar tu estancia a última hora. Disponible para Android e iOS, permite buscar habitación en la misma noche y a través de ella puedes realizar tu reserva entre las 21:00 y las 02:00 horas. Los precios son económicos, ya que disfrutas de descuentos con respecto al precio oficial y te ofrecen más a cambio de invitar a amigos a usar la app.

Es una de mis favoritas, de las más frescas e innovadoras, con un diseño excepcional. Ha reinventado el proceso del check-in para registrarte y reservar habitaciones de manera más fluida y sin llaves. Además, crece rápidamente y ha ampliado su oferta duplicando su presencia europea, según un artículo reciente de NexoHotel.com. Cuatro destinos recaen en España, en el Algarve portugués, la Costa Alicantina, Tenerife y San Sebastián, esperando superar los 50 antes de finalizar el año.

9. JUST BOOK!

Aplicación para encontrar ofertas de última hora en hoteles. Abriendo la app, sólo tienes que seleccionar las ofertas del lugar en el que te encuentres y efectuar la reserva pertinente. Sin complicaciones. Cabe destacar que son bastante selectivos con las empresas con las que trabajan, por tanto se trata de un servicio fiable que va creciendo en destinos a medida que puedan ir gestionando de manera directa las ofertas con los hoteles. Las mejores propuestas salen desde las 10:00 horas hasta las 02:00 h.

10. KAYAK

Kayak resuelve tu búsqueda de hoteles baratos comparando en segundos cientos de webs de viajes, para darte la opción más asequible. Te ofrece coches de alquiler, vuelos, y los mejores planes en la ciudad. Todo ello lo puedes reservar desde la misma app.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s