Freddie Mercury Day

La entrada de hoy conmemora al líder, compositor y vocalista de Queen, la banda de rock británica que marcó un antes y un después y nos ha dejado un legado de obras maestras, tales como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Will Rock You’ o ‘We Are The Champions’, entre muchas otras. ‘The Show Must Go On’ es uno de los mayores éxitos de su último disco Innuendo, y fue lanzado tan sólo seis semanas antes de su fallecimiento, con aire claramente autobiográfico debido a su debilitado estado de salud.

Su apetito creativo y su potencia artística le llevaron a cantar a dúo con Montserrat Caballé el tema ‘Barcelona’, pasando a la historia como un himno después de las Olimpiadas de 1992.

Ahora, Freddie Mercury habría cumplido 68 años pero nos dejó el 24 de noviembre de 1991, después de 15 álbumes con la banda y uno póstumo: Made In Heaven.

A finales de este año se lanzarán dos álbumes en su memoria. Uno incluirá un concierto de 1974 en The Rainbow Venues, Londres, que fue archivado por decisión de la banda con motivo del lanzamiento de Sheer Heart Attack. El segundo, Forever Queen, incluirá temas inéditos como ‘State of Shock’, junto a Michael Jackson, terminado especialmente para este elepé.

Músico, pianista, productor, Freddie ha dejado un gran legado tras de sí. Existen una gran cantidad de homenajes al intérprete, entre los que destaca una estatua erigida en su honor en Montreux, Suiza, en 1996. De tres metros de altura, la figura fue realizada por la escultora checa Irena Sedleka, mientras Bommi Bulsara y Montserrat Caballé corrieron con los gastos.

Monumento Freddie Mercury. Montreux, Suiza.

 

También se realizó un concierto homenaje en Wembley transmitido en directo a 76 países, en el que participaron grandes estrellas y conjuntos como David Bowie, Elton John, Metallica, Guns N’Roses o Def Leppard. lgualmente, los miembros del grupo Queen crearon una organización benéfica de lucha contra el SIDA: Mercury Phoenix Trust. Y por su 65 cumpleaños, Google le dedicó su Google Doodle, con una increíble animación al ritmo de ‘Don’t Stop Me Now’.

Pero el legado no se queda aquí.

Freddie next to Mercury. Así se hace llamar el lujoso hotel en memoria del artista, situado en Bratislava, Eslovaquia. Es un establecimiento único que cuenta con 18 habitaciones de diferentes capacidades (dormitorios de 2 a 7 camas, apartamentos sólo para mujeres) y una gran variedad de servicios, con una terraza lounge para los meses de verano. A sólo 5 minutos de la estación de tren principal y a 10 del centro de la ciudad.

Cuenta con unos precios muy asequibles, y una web muy fácil de manejar desde la que puedes realizar tu reserva. Así que ya sabes, si haces un viaje a orillas del Danubio ésta puede ser la opción adecuada. Además, tienen descuentos para grupos y te organizan visitas turísticas para todo el día.

Como podréis comprobar en las fotografías de los dormitorios y los diferentes espacios que ofrecen, resulta muy característico por su modernidad y diseño:

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s