Arena en forma de estrella

Con la llegada de septiembre llega el final del verano, y más de uno empezamos a añorar las tardes de arena y sol. Como todavía tengo la melanina activada en el cuerpo, he invertido mi tiempo en buscar las mejores playas alrededor del mundo, creando una lista mental con lugares que no me quiero perder. Desde aquí, os hago llegar una de las playas más singulares que existen, para que la agreguéis a vuestra lista particular.

 

Isla de Iriomote

Nos encontramos en el archipiélago tropical de las islas Yaeyama, Japón. En la Isla de Iriomote se sitúa Hoshizuma no Hama, o lo que es lo mismo, ‘La playa de la arena con forma de estrella’.

Iriomote se caracteriza por su vegetación, y cuenta con una superficie de 289 km cuadrados, lo que la convierte en la mayor de las islas Yaeyama y la segunda más grande de la prefectura de Okinawa, con casi 2.000 habitantes.

Al igual que en otras islas limítrofes, su playa contiene pequeños granos de arena en forma de estrella. Es por ello que los numerosos visitantes, en lugar de tomarse un buen baño, observan en cuclillas cada uno de estos curiosos granos de arena, que no son otra cosa que conchas o exoesqueletos de un organismo unicelular llamado Baculogypsina sphaerulataLos restos de estos miles de millones de diminutas cáscaras de crustáceo transforman a estas playas japonesas en únicas.

 

 

Los lugareños tienen otra explicación para este fenómeno. Según la leyenda, estas estrellas simbolizan a los hijos de la Cruz del Sur y la Estrella del Norte. Son estrellitas nacidas en el océano asesinadas por una serpiente gigante, de las que solo quedan estos microscópicos esqueletos.

Sin duda alguna, yo me quedo con la versión más poética de los hechos.

 

¿Dónde alojarse?

De entre todas las recomendaciones de los turistas que han visitado la zona, los hoteles a destacar son: Irumoteso, a 15 minutos a pie del puerto de Uehara, Eco Village Iriomote, cerca de la cascada de Pinaisara y La Teada Iriomote Resort, a 10 minutos en coche del río Nakama.
En la zona se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas como buceo, snorkel, windsurf o piragüismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s