10 Mansiones para 10 Iconos de la música

 

1. BON JOVI

Manhattan, Nueva York

Cuando no está tocando ‘It’s my life’ en su espaciosa propiedad de Nueva Jersey, lo hace en su apartamento del SoHo. 5 dormitorios y un estudio, 6 cuartos de baño, 2 cocinas, un gimnasio y 3 terrazas exteriores forman su ático dúplex de Manhattan, a la venta por 37,5 millones de dólares. Jon Bon Jovi la compró en 2007, según Curbed, por 24 millones de dólares. El estiloso dúplex está situado en el 158 de Mercer Street, ofreciendo una vista panorámica de la ciudad.

 

2. LENNY KRAVITZ

Nueva York, EEUU

El loft neoyorkino de Lenny Kravitz debería venir acompañado con una disculpa para todos los currantes. Vendido en el año 2000 por el módico precio de 12,7 millones de dólares, se rumorea que Alicia Keys fue la supuesta compradora. Este tríplex del SoHo está provisto de 5 soleadas habitaciones y 4 cuartos de baño, una cocina gigante, comedor, sala de estar con biblioteca y mucho glamour, repartidos por 570 metros cuadrados. Quizá lo más característico del diseño, es la escalera de cristal flotante que da a una suite privada independiente con spa. En la actualidad, está a la venta por 17,9 millones de dólares.

 

3. FRANK SINATRA

Chatsworth, Los Ángeles

Otra que se encuentra en venta es la Mansión Farralone, conocida como ‘la gran casa de cristal’. En ella vivió Frank Sinatra, y por allí pasaron celebridades como Ava Gardner, Paul McCartney, Marilyn Monroe, Judy Garland e incluso el mismísimo John F. Kennedy. Famosa por sus memorables fiestas, dicen las malas lenguas que la mansión era el nidito de amor de Kennedy y Monroe, y se vende por la cifra de 12 millones de dólares (9 millones de euros).

El precio es considerable, pero hemos de tener en cuenta, además del increíble valor histórico que le precede, que hablamos de 3.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 1.000 están ocupados por la casa. Acristalada, con dos piscinas, un gimnasio, 6 hectáreas de viñedo y dormitorios de hasta 300 metros, fue construída a finales de los años 40 por órdenes de Dora Hutchinson, la heredera de la fortuna del Chase Manhattan Bank. Cuando se muda a Nueva York, es Frank Sinatra quien se hace con ella.

 

4. CHRIS MARTIN

Brentwood, California

A pesar de su reciente divorcio, el líder de Coldplay sigue compartiendo techo con la oscarizada Gwyneth Paltrow, con el fin de mantener una familia unida y que la transición de su separación no sea perjudicial para sus hijos. Situada muy cerca de las playas de Malibú, cuenta con 6 habitaciones, 8 cuartos de baño, y mucho, mucho terreno, y por todo ello se dejaron más de 10 millones de dólares.

 

5. SLASH

Beverly Hills, California

El guitarrista de Guns’N’Roses y su mujer, Perla Hudson, venden su casa por 9,5 millones de dólares. Comprada en 2009 por 7,3 millones, está decorada en tonos oscuros y refleja cierta influencia española. Dos aspectos a destacar del mobiliario son, sin lugar a dudas, una mesa con piel de cocodrilo y un sofá de leopardo, al más puro estilo Slash. 7 habitaciones, 8 cuartos de baño, y probablemente varias habitaciones dedicadas exclusivamente a sus sombreros más molones.

 

6. MICK JAGGER

Chelsea, Londres

Si algo se ha ganado Mick Jagger es el derecho a hacer lo que le dé la gana, y es por eso que unos años atrás decidió comprarse una mansión en Chelsea por 10 millones de dólares, con vistas al río Támesis. La historia de la casa se remonta siglos atrás. Fue propiedad de Sir Marc Isambard de Brunel, ingeniero e inventor británico, y sus vecinos no son otros que el Señor y la Señora Guinness.

Mick contrató al decorador Christopher Gibbs, al cual se le ocurrió el título del siguiente álbum de los Stones, Beggars Banquet (El banquete de los mendigos), lanzado en 1968.

 

7. 50 CENT

Connecticut. EEUU

Una propiedad con 25 habitaciones, 20 cuartos de baño,  discoteca, salas de baile, gimnasio, billares, sala de cine, un lago, una cancha de raquetbol y otra de baloncesto, piscina cubierta, y por supuesto, varios jacuzzis (uno de ellos con capacidad para 40 personas). Salió al mercado en 2007 por valor de 13,6 millones de dólares, cuando se la había comprado a Mike Tyson por 3 millones, pero el rapero la ha ido rebajando y ahora te puedes hacer con siete hectáreas de lujo ostentoso por tan sólo 7,3 millones de dólares.

En el siguiente enlace podéis verlo exhibiendo la mansión en el programa MTV Cribs, donde nos muestra su lámpara de 59.000 €.
50 Cent @ MTV CRIBS [full episode]

 

8. MADONNA

Beverly Hills, California

Estamos que lo regalamos. Madonna se libró de su lujosa mansión de Beverly Hills por 20 millones de dólares, embolsándose 8 millones para sí misma. Parcela privada, inaccesible para el objetivo de los paparazzi, de 5.000 metros cuadrados: 2 casas de invitados, 9 dormitorios, 15 cuartos de baño, un comedor de dos plantas, sala de cine y, obviamente, el mejor de los gimnasios. Aislada por una gran finca a la que no le falta una piscina y una cancha de tenis, y decorada, según LA Times, con muy buen gusto. Fue comprada en 2003 durante su matrimonio con Guy Ritchie, y vendida más tarde a un anónimo pez gordo de Wall Street.

 

9. MICHAEL JACKSON

Santa Bárbara, California

El rancho de Neverland, castillo de cuento de hadas, salió a la venta el mes pasado. Entre los interesados por la propiedad, además de la madre de Michael y sus hijos, se encuentran la cantante Beyoncé y su marido Jay-Z, y la siempre excéntrica Lady Gaga, que posee más de 55 objetos personales del artista.

Neverland Valley se rodea de viñedos, con una superficie de más de 11 kilómetros cuadrados. Hogar del Rey del Pop y parque de atracciones privado desde 1988, al que no le falta un zoológico de animales exóticos y un parque temático con noria, carrusel y montaña rusa. Costeado por el cantante en su afán por aproximarse a su infancia, y dirigido a niños con enfermedades terminales.

La llamativa mansión fue adquirida al empresario William Bone por un valor que oscila entre los 16 y los 30 millones de dólares, sin embargo, ahora se estima que podría estar valorada en más de 100 millones. Está decorada con antigüedades de todo tipo, porcelanas, juguetes y recuerdos del artista. En 1991, acogió el enlace de Elizabeth Taylor con Larry Fortensky, ya que la actriz era amiga íntima de Jackson. Ya en 1993, cayeron sobre él los rumores de abuso sexual a menores, y estas acusaciones le hicieron alejarse de la presión periodística y dejar el rancho. La mansión fue registrada por la policía, y las atracciones y los animales se vendieron a varias entidades. El zoológico fue desmantelado, y dos de sus leones fueron acogidos por la actriz Tippi Hedren. Fueron tiempos difíciles para Jackson, que se escondió en Suiza a la espera de su garantía de libertad, a la vez que se encontraba en rehabilitación. Se dice que a raíz de su supuesta pederastia, M. Jackson perdió los nervios y el control sobre sí mismo, así como el interés en la residencia.

 

10. PHARRELL WILLIAMS

Miami, Florida

El cantante, productor y compositor Pharrell Williams vende su ático de tres plantas de Miami por 10,9 millones de dólares. Lo adquirió en 2007 por 12.5 millones en la famosa área de Brickell. Tiene 840 metros cuadrados, ventanales del suelo al techo y diversas terrazas con una vista de 360º a la Bahía Biscayne. Ahora puedes apreciar el gusto exquisito de Pharrell, diseñador de muebles y ropa y coleccionista de arte, en cada lujosa habitación. El sencillo ático cuenta con 6 dormitorios y 5 cuartos de baño. Eso sí, la firma del magnate de la música y el diseño se deja ver en la piscina exterior, la sala de juegos, el cine o el ascensor privado que gritan “soy brutalmente millonario”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s