Enoturismo como forma de vida

Es vox pópuli que en España contamos con una riqueza vitivinícola considerable. Es por ello que muchos emprendedores han apostado por crear su complejo hotelero alrededor de este fenómeno gastronómico dando lugar al enoturismo, un turismo de calidad envuelto en el medio rural que ofrece relajación con vinoterapia, cursos, visitas a bodegas y muchas más actividades que a todos nos encantaría catar.

He recogido algunos hoteles referencia en este mundo para que toméis buena nota y los visitéis si tenéis oportunidad.

Cava & Hotel Mastinell (Villafranca del Penedés, Barcelona)

Este hotel me parece de lo más increíble, ya no solo por las vistas a viñedos desde las habitaciones, si no porque desborda gusto por el detalle en todos los sentidos. Solo hay que ver la arquitectura modernista del edificio, que simula la forma de botellas de cava. Si visitas su página web puedes ver que cuenta con 12 sofisticadas habitaciones de diseño, un espacio culinario mediterráneo y, como no podía ser de otra forma, una sala de vinoterapia.

 

Hacienda Señorío de Nevada (Villamena, Granada)

Veinticinco habitaciones componen este hotel situado dentro de la misma finca de la bodega, dotadas con una decoración exclusiva y las máximas comodidades. Es un espacio comprometido con el medio ambiente, alimentado con energía solar y biomasa. En su web oficial (siempre os dejo el link en el nombre) al final de su presentación dejan una frase que lo engloba todo: “Cosecha momentos inolvidables”. ¡Qué mejor definición!

 

Quinta de San Amaro (Meaño, Pontevedra)

Por supuesto no podía faltar la famosa Quinta, que además está en mi terriña. Uno de los lugares con más encanto que he podido visitar. Sus 14 habitaciones y restaurante están cuidados con mucho mimo, y su equipo de profesionales te hace sentir como en casa. Los eventos que celebran en los jardines son acogedores y especiales, aderezados con la piscina con vistas al valle del Salnés y un precioso y único hórreo restaurado y acondicionado como zona de descanso.

 

Hotel Bodega Finca de los Arandinos (Entrena, La Rioja)

El diseño vanguardista de David Delfín inspira diez de las habitaciones dobles de la Finca, así como las zonas comunes y el restaurante, el cual cuenta con las expertas manos del chef Diego Rodríguez, formado en los fogones del Restaurante tres estrellas Michelín Lasarte by Martín Berasategui. El resto de estancias situadas sobre la nave de barricas de la bodega se deben al arquitecto Javier Arizcuren. En todas ellas se respira elegancia, confort y calidez. Todo el complejo integra bodega, hotel, restaurante y spa y, echando un vistazo a su galería de imágenes, no me importaría pasarme unos días allí apagada y fuera de cobertura 😉

 

Hotel Viura (Villabuena de Álava, Álava)

El Hotel Viura es un lujazo que hay que vivir al menos una vez en la vida. De allí sales hecho todo un experto en vino, puesto que tienen preparado todo un mundo para ti que empieza en el campo, pasa por la bodega y la cata y culmina con una cena maridaje explicada por un experto sumiller. Sus habitaciones con paredes de hormigón, luminosas y con mucho espacio, las categorizan en tres tipos: Viura, Deluxe con vistas y, como no, habitaciones Suite. Además, Viura es green. Son pioneros en apostar por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Si os habéis alojado en alguno de ellos os animo a que me dejéis un comentario y me contéis qué tal la experiencia. A los que todavía no hemos tenido la suerte, solo nos queda cerrar los ojos e imaginar. Bona nit amores!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s