Shine: la Smart Room de Eurostars BCN Design

La habitación 503 del Eurostars BCN Design ha pasado a ser un proyecto innovador y exclusivo gracias a la vena emprendedora del Grupo Hotusa. Para aquellos que todavía no lo conozcáis, se trata de un nuevo enfoque hacia el cliente 2.0, una nueva forma de consumir contenido audiovisual: una habitación inteligente. El huésped podrá transformar la habitación a su gusto mediante una app móvil y proyectar sobre la pared el contenido que le interese como: un mapa de la ciudad en 3D con información útil, las fotos del viaje, juegos y actividades, un recorrido por una galería de arte o sesiones fitness personalizadas.

Todo lo que consumimos a diario a través de nuestro smartphone podremos disfrutarlo en alta calidad y en un mayor formato con tan solo descargar una aplicación basada en la tecnología NCI.

Con Shine el cliente le sacará el máximo partido a su estancia. Por supuesto, contará con todos los canales de televisión disponibles en el hotel en alta definición pero tendrá también al alcance de su mano la modificación del espacio, el color de las paredes, el sonido ambiental… por lo que va mucho más allá de navegar con el móvil. Esta función, denominada Living walls, le ofrece una extensa galería de imágenes dinámicas o la proyección de contenidos atmosféricos para acompañarlo en función de su estado de ánimo.

Incorporar este nuevo servicio en hotelería me parece una idea brillante, haciendo honor a su nombre. Si se apuesta por este diseño puede llegar a ser algo que, con el tiempo, se convierta en un básico para gente que, como yo, utiliza internet para todo, o para aquellos que se ven obligados a viajar mucho o a pasar bastante tiempo en la habitación del hotel.

Mi parte friki no puede evitar recordar las habitaciones del episodio “15 millones de méritos” de Black Mirror, como una versión cool y futurista pero sin el impacto negativo de las tecnologías que nos quiere mostrar la serie, claro. A quienes no la hayáis visto, la recomiendo vehemente.

En la página web de Shine podréis encontrar toda la información sobre la primera Smart Room de una forma más detallada, y pinchando aquí podréis realizar vuestra reserva para probarla de primera mano.

Podéis dejarme un comentario contándome qué os parece y si tenéis ganas de probarlo. ¡Ya os adelanto que yo me muero de ganas!

Feliz lunes. ¡Muá!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s